Nuestro Blog / #LaCulturaDeHabitar


"My First Apartamento" Zoe Bedeaux

La revista Apartamento es una de nuestras revistas favoritas por su particular visión acerca del diseño e interiorismo enfocado estilos de vida personales y no a tendencias y modas de masas. Es por eso que nos encanta la colaboración de Apartamento con Nowness para hacer la serie "My First Apartamento", en donde visitan la casa de distintas personas compartiendonos un poco de su cultura de habitar de una manera única.

Aquí les enseñamos uno de los capítulos de la serie en la casa de Zoe Bedeaux. Ella es una estilista de moda que tiene muy claro lo que ama; dormir, comer y un largo y relajante baño al final de cada día. 

 

Leer más... →

Grandes clásicos en Vitra Haus

Las palabras se quedan cortas para describir proyectos como Vitra Haus. Aquí les compartimos una breve descripción del proyecto, pero mejor visiten su página y si se dan una vuelta por Alemania, no dejen de visitar el campus de Vitra en la ciudad de Weil am Rhein. 

Fuente: Vitrahaus.com 

Leer más... →

Revistas: CEREAL

Cereal es una revista inglesa de viajes y estilo. Existen muchas revistas acerca de esos temas, para mi lo que hace diferente  a esta revista es lo puntual que es en sus recomendaciones, un concepto muy claro de lo que les gusta, un diseño editorial muy limpio y lo más importante fotografías impecables.

Leer más... →

10 máximas de la decoración de Billy Baldwin

Billy Baldwin, es una de las grandes personalidades del diseño de interiores americano. Marcó su paso no solo por su trabajo, sino también por su filosofía alrededor del confort y la personificación de los espacios. Algunos lo llaman ‘el gran decorador americano’.

Te compartimos aquí 10 máximas de la decoración según Baldwin:

1) “La máxima expresión del lujo es el confort.”

2) “No importa como cambian los gustos, los básicos de la buena decoración se mantienen: hablamos de un lugar dónde las personas viven, rodeados de cosas que les gustan y que los hacen sentir cómodos. Es tan simple como eso.”

3) “El mobiliario, antes que cualquier cosa, debe ser cómodo. Es su propósito original después de todo.”

4) "Los decoradores nunca deben insistir en tirar todo lo que el cliente tiene. Aún cuando estén lejos de la perfección, los objetos queridos añaden personalidad.”

Leer más... →

Ryokan, posada tradicional japonesa

Un ryokan es una manera increíble de vivir la hospitalidad japonesa sin la cual sería difícil entender su cultura.
Leer más... →