Limpieza de Primavera: Mejora tu Entorno

¿Ya casi es mayo y no has hecho tu limpieza de primavera? Aquí te damos algunas razones para que no dejes pasar un día más.

Imagen: Unsplash

El concepto de ‘Limpieza de Primavera’ se refiere a una tradición de limpiar intensivamente y deshacernos de las cosas que ya no funcionan en nuestro espacio.  El origen de esta bonita tradición es incierto, pero hoy en día es una práctica muy popular en países anglosajones que lo conocen como Spring Cleaning.

Tres razones por las que te recomendamos iniciarte en esta tradición:

1)      El clima es ideal para abrir puertas y ventanas

De acuerdo, a nadie se le antoja agarrar un trapo y cubeta en invierno; mucho menos abrir puertas y ventanas por un largo rato. Aprovecha uno de estos bonitos días de sol para ponerte unos shorts y empezar. Piensa que después vienen las lluvias y con ellas otros pretextos.

2)      Creas espacio para cosas nuevas

Si tienes todo tu closet, gavetas y cajones al tope, no dejas espacio para las cosas nuevas que llegarán a tu vida. El feng shui recomienda limpiar, ventilar y crear vacíos para atraer la riqueza no solo a tu casa, sino a tu vida en general.  Abrir espacios también te ayudará a visualizar tu espacio ideal y a rediseñar a tu medida.

3)      Las cosas que ya no usas pueden ayudar a otros

Si el punto dos te convenció, seguramente habrá muchos objetos que sacarás en tu proceso de limpieza. Si están en buen estado, no dudes en ofrecerlos a tus amigos, donarlos a una fundación o incluso planear un intercambio o venta de garage.

El proceso puede ser divertido y tan ambicioso como quieras. Si lo haces por primera vez te recomendamos tener un plan y definir un par de áreas para empezar. Pide ayuda a amigos o contrata un servicio de limpieza que te asista en el proceso. Algo que te podemos garantizar es que la satisfacción al finalizar tu Limpieza de Primavera, hará que todo haya valido la pena.