10 máximas de la decoración de Billy Baldwin

Billy Baldwin, es una de las grandes personalidades del diseño de interiores americano. Marcó su paso no solo por su trabajo, sino también por su filosofía alrededor del confort y la personificación de los espacios. Algunos lo llaman ‘el gran decorador americano’.


Estudió arquitectura en Princeton. Por un tiempo vendió seguros en la agencia de su padre y finalmente dio el gran brinco al mundo de la decoración. Su talento lo llevó desde Baltimore, su ciudad natal, hasta Nueva York en muy poco tiempo.


Te compartimos aquí 10 máximas de la decoración según Baldwin:

1) “La máxima expresión del lujo es el confort.”

2) “No importa como cambian los gustos, los básicos de la buena decoración se mantienen: hablamos de un lugar dónde las personas viven, rodeados de cosas que les gustan y que los hacen sentir cómodos. Es tan simple como eso.”

3) “El mobiliario, antes que cualquier cosa, debe ser cómodo. Es su propósito original después de todo.”

4) "Los decoradores nunca deben insistir en tirar todo lo que el cliente tiene. Aún cuando estén lejos de la perfección, los objetos queridos añaden personalidad.”

5) “La mejor decoración en el mundo, es un cuarto lleno de libros.”

6) “Quédate con las cosas que realmente te gustan. Un cuarto honesto siempre es actual.”

7) “Tengo demasiado respeto por el arte como para reducirlo a decoración. Un cuadro nunca debe de comprarse para ser parte de la decoración... si un cuadro no es deseado por si sólo, no se debe comprar en lo absoluto.”

8) “Si descubro que algo que estoy haciendo se está convirtiendo en una tendencia, corro de eso como si fuera una plaga.”

9) “Nada es de buen gusto a menos que encaje en tu forma de vivir. Lo que es práctico es hermoso y la idoneidad siempre vencerá a la moda.”

10) “Sé fiel a tu propio gusto, porque nada de lo que realmente te gusta pasará de moda.”